Remedios caseros para la hipercalcemia


Si desarrollar hipercalcemia, puede evitar que los huesos sufran daño e intentar que no haya daño renal mediante el siguiente procedimiento:

  • Beber mucho líquido: especialmente agua. Beber líquidos puede ayudar a evitar que aparezca la deshidratación y ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.
  • Ejercicio: Una vez que los niveles de calcio vuelven a la normalidad, y si está sano, es importante mantenerse activo para ayudar a mantener la densidad ósea. Intente combinar un entrenamiento de fuerza con ejercicios de soporte de peso. El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos y los huesos de los brazos y la columna vertebral superior. Los ejercicios con carga, tales como caminar, afectan principalmente a los huesos de las piernas, las caderas y la columna lumbar. Si nunca ha hecho ejercicio regularmente, comience lentamente y aumente la intensidad a medida que pase el tiempo. Si la hipercalcemia es el resultado de un cáncer que se ha propagado a los huesos, hable con el médico antes de iniciar cualquier ejercicio.
  • No fumar: Se ha demostrado que el tabaquismo aumenta la pérdida de masa ósea, así como aumenta drásticamente el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud graves. Hable con el médico sobre las mejores maneras de dejar de fumar.
Tratamiento Hipercalcemia

Síntomas

La hipercalcemia puede causar o no síntomas. Los casos más leves de hipercalcemia son los que no suelen presentar síntomas.

Leer más

Causas

Algunas causas de la hipercalcemia son la hiperactividad de las glándulas paratiroides, el cáncer, ciertos medicamentos o suplementos o la deshidratación.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones hipercalcemia pueden incluir osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, problemas del sistema nervioso o arritmias.

Leer más

Diagnóstico

Si su nivel de hormona paratiroidea no es la causa, su médico podría ordenar otros exámenes para determinar la causa subyacente de la hipercalcemia, como una tomografía o una mamografía.

Leer más

Tratamiento

Si usted tiene una hipercalcemia severa, puede necesitar hospitalización para reducir el calcio a un nivel seguro y proteger los riñones y los huesos.

Leer más

Remedios caseros

Si desarrolla hipercalcemia, puede ser posible evitar el daño óseo o renal bebiendo mucho líquido, haciendo ejercicio y dejando de fumar si es el caso.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La oliguria es una condición en la que se produce muy poca orina. Puede venir causada por una deshidratación, daño renal o por una obstrucción. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles