Diagnóstico de la hipercalcemia


Debido a que la hipercalcemia puede causar pocos o ningún síntoma apreciable, es posible que la persona no sepa que tiene la enfermedad hasta que se realicen pruebas de sangre rutinarias que muestren un alto nivel de calcio en la sangre. Los análisis de sangre también pueden revelar si el nivel de hormona paratiroidea es alto, lo que indicaria que tiene hiperparatiroidismo. Si el nivel alto de la hormona paratiroidea no es la causa, el médico podría ordenar otros exámenes para determinar la causa subyacente de la hipercalcemia. Estas pruebas pueden incluir:

  • Radiografía del tórax.
  • Tomografía computarizada (TC).
  • Resonancia magnética (RM).
  • Mamografía.

Estas pruebas pueden ayudar a determinar si tiene cáncer de pulmón, cáncer de mama, otros tumores malignos u otras enfermedades granulomatosas o de los pulmones, como la sarcoidosis.

Complicaciones Tratamiento

Síntomas

La hipercalcemia puede causar o no síntomas. Los casos más leves de hipercalcemia son los que no suelen presentar síntomas.

Leer más

Causas

Algunas causas de la hipercalcemia son la hiperactividad de las glándulas paratiroides, el cáncer, ciertos medicamentos o suplementos o la deshidratación.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones hipercalcemia pueden incluir osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, problemas del sistema nervioso o arritmias.

Leer más

Diagnóstico

Si su nivel de hormona paratiroidea no es la causa, su médico podría ordenar otros exámenes para determinar la causa subyacente de la hipercalcemia, como una tomografía o una mamografía.

Leer más

Tratamiento

Si usted tiene una hipercalcemia severa, puede necesitar hospitalización para reducir el calcio a un nivel seguro y proteger los riñones y los huesos.

Leer más

Remedios caseros

Si desarrolla hipercalcemia, puede ser posible evitar el daño óseo o renal bebiendo mucho líquido, haciendo ejercicio y dejando de fumar si es el caso.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La oliguria es una condición en la que se produce muy poca orina. Puede venir causada por una deshidratación, daño renal o por una obstrucción. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles